Desde Italia
Salvi harps
una familia de artistas
La historia de Salvi Harps comienza a principios del siglo XIX en Vincenza con Giranimo Salvi iniciando lo que se convertiría en una de las marcas de arpas más importantes del mundo. La tradición familiar continúa con su hijo Rodolfo, que traslada el negocio a América, donde cría cinco hijos, de los que Albert será definido como «el mayor arpista de todos los tiempos», Aida se convertirá en compositora y arpista de la Ópera de Chicago y Víctor será arpista de la Filarmónica de Nueva York y de la Orquesta Sinfónica de la NBC y asumirá la responsabilidad de continuar con la empresa familiar.
En 1955 Víctor se traslada a Italia y funda su empresa en un bonito lugar de Génova, la “Villa María” del siglo XVI, el punto de referencia de los músicos interesados en una línea de nuevas arpas revolucionarias: Salvi harps. Desde el año 1974 y hasta la fecha la sede de Salvi Harps se encuentra en Piasco, en la desembocadura de Val Varaita, en una parte de la región del Piamonte que cuenta con una gloriosa y antigua tradición de artesanía de la madera, con maestros carpinteros, escultores, grabadores y tallistas y que alberga el exquisito “Museo dell’Arpa Victor Salvi”.
La mezcla perfecta entre naturaleza y tecnología es la base de la calidad en Salvi Harps. La selección rigurosa de la madera se combina con la búsqueda continua para garantizar el máximo diseño, ergonomía y rendimiento sonoro. Nuevos productos innovadores, incluso revolucionarios, constituyen el presente y futuro de este instrumento. Con la experiencia de luthiers y una investigación y desarrollo únicos en el mundo del arpa, Salvi Harps hace instrumentos de precisión absoluta, poniendo la tecnología al servicio de la tradición y la artesanía.
Diseño
y artesanía
Tradición
y amor al instrumento

eloctroacoustic
Salvi Rainbow Harp.
Una edición más, Salvi envía desde Italia uno de los modelos más recientes y carismáticos para que nuestros artistas puedan unir en un solo concierto la pureza del sonido acústico con la versatilidad que ofrece la electrónica: el modelo Salvi Rainbow electroacústico, la mejor opción al alcance para músicos creativos y ansiosos por romper fronteras. Rainbow harp no sólo contenta al artista que tiene la suerte de disponer de ellos en sus conciertos, para el equipo técnico supone una excelente ayuda de sonorización, agilizando notablemente el laborioso trabajo de configuración sonora que los conciertos requieren en la prueba de sonido previa.
A New Era
of harps
