Holanda

Remy Van Kesteren

« La asunción de riesgos, el levantamiento de límites, la trascendencia de géneros y disciplinas, el abandono de formalidades y prejuicios«

20:30 h.

Sábado 9 de julio

Arpa, efectos

Remy Van Kesteren

De la nueva generación de arpistas emergentes Remy van Kesteren es, sin duda, uno de los mayores talentos y uno de los artistas más innovadores y experimentales del momento. Ha ganado premios internacionales y actúa en los mejores escenarios de todo el mundo desde Europa hasta EE.UU., Japón o África. La asunción de riesgos, el levantamiento de límites, la trascendencia de géneros y disciplinas, el abandono de formalidades y prejuicios, la importancia de la música para las personas y para el planeta y la creación de un universo propio son temas recurrentes cuando se habla de su obra y música. Remy van Kesteren llega al Festival Internacional de Arpa de Sentmenat para mostrarnos una técnica y unos sonidos que aprovechan las nuevas tecnologías para crear una atmósfera envolvente y única.

Japón

Nakagawa & Taniguchi

«nos ofrece una interpretación auténtica y moderna de los sonidos y sentimientos tradicionales japoneses, mediante su peculiar estilo de canto y con una nueva versión del koto»

23:00 h.

Sábado 9 de julio

Koto, voz, taiko, percusión

Karin Nakagawa, Takuya Taniguchi

En su espectáculo “Sounds of Daybreak: una nueva versión del arte japonés Koto y Wadaiko”, Karin Nakagawa nos ofrece una interpretación auténtica y moderna de los sonidos y sentimientos tradicionales japoneses, mediante su peculiar estilo de canto y con una nueva versión del koto, el arpa japonesa de música tradicional, reservada actualmente para los virtuosos. Karin viene acompañada de Takuya Taniguchi, que toca el taiko (literalmente gran tambor) y todo un arsenal de percusión japonesa. El sonido de Taniguchi puede ser tan dulce como de extremada fuerza, recordándonos desde nuestra perspectiva occidental a la lengua nipona. Un dúo poco habitual que a través del dominio de sus instrumentos ofrece una actuación poética y atemporal, sumergiéndonos en otra cultura y haciéndonos viajar a Japón.

Share This