Londres, UK

Alinahipharp

(edición julio 2020 cancelada )

«homenaje que rinde a las grandes leyendas del jazz como las arpistas Dorothy Asby y Alice Coltrane, el piano de Sun Ra o los ritmos afrobeat que se popularizaron en la década de los 70»

23:00 h.

Domingo 5 de julio

Arpa, bajo, batería, percusión

Alina Bzhezhinska, Mikelle Montolli, Adam Teixera, Joel prime

AlinaHipHarp es un cuarteto internacional con sede en Londres, liderado por la arpista nacida en Ucrania Alina Bzhezhinska. Como innovadora Alina ha adquirido una sólida reputación, gracias a un sonido único que extrae de su instrumento a través de efectos y electrónica y el homenaje que rinde a las grandes leyendas del jazz como las arpistas Dorothy Asby y Alice Coltrane, el piano de Sun Ra o los ritmos afrobeat que se popularizaron en la década de los 70.  Alina irrumpió en la escena musical del Reino unido en el “EFG London Jazz Festival”  y fue nominada en “mejor experiencia en vivo 2018 Jazz FM Awards”. Poco después sale a la venta su  álbum Inspiration, que se convierte en toda una cosecha de buenas críticas y el puente que facilita la entrada a los mejores festivales internacionales de jazz del planeta.  Sus imaginativos y elaborados  programas también son causa de su éxito mediático, llegando incluso a tocar en el Parlamento Europeo, en las celebraciones del 80 cumpleaños de la Reina en el Castillo de Balmoral y en la celebración del cumpleaños del Rey de Tailandia en Bangkok.  De excelente formación clásica (estudios en Varsovia, Polonia, EE.UU) también ha actuado con muchas de las principales orquestas europeas, incluida la Orquesta Sinfónica del Mundo Joven, la Ópera Nacional de Varsovia y la Ópera de Escocia, hasta que desvia toda su atención artística en su cuarteto, nacido en el 2017. Actualmente, Alina es profesora de arpa en la Universidad Goldsmiths de Londres.

Para su cuarteto Alina tiene el apoyo de experimentados músicos en el sector del jazz,  con Adam Teixeira  (Batería), Mikele Montolli (bajo eléctrico) y Joel Prime (percusión).

Share This